viernes, 11 de marzo de 2011

Siete pasos para conocer a Dios


  • Si ya conoce a Jesucristo como Señor y Salvador, o si lo desea, este articulo es la puerta introductoria de Dios para que usted conozca Su voluntad para su vida. El demuestra claramente cómo puede tener el significante conocimiento de que Dios quiere bendecirle ahora y darle vida eterna en el porvenir.


  • Empezamos por el primer paso:
-Reconozca que Dios le ama.
"Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." Juan 17:3
"Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor." Juan 15:9
  • Segundo paso:
  -Admita que necesita ayuda.
"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas." Juan 3:19.
"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis."  Juan 8:24.
"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." Juan 3:18.
  • Tercer paso:
-Crea que Jesucristo es el único Salvador.
"El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo." Juan 1:29.
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6.
"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no vera la vida, sino que la ira de Dios está sobre el." Juan 3:36.
  • Cuarto paso:
-Reciba a Jesucristo como su propio Salvador.
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." Juan 1:12.
"Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamas, ni nadie las arrebatara de mi mano." Juan 10:28.
"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." Juan 5:24.
  • Quinto paso:

-Acepte que Jesucristo es ahora su Señor y Amigo.
"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Juan 15:14.
"Entonces Tomas respondió y le dijo: ¡Señor mio, y Dios mio!." Juan 20:28.
"Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido." Juan 16:24.
  • Sexto paso:

-Reconozca que ahora pertenece a la familia de Dios - La Iglesia.
"Cuando llego la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por medio de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. Y cunado les hubo dicho esto, les mostró las manos, y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. Juan 20: 19, 20.
"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mi, y yo en el, este lleva mucho fruto; porque separados de mi nada podéis hacer." Juan 15:5.
  • Séptimo paso:

-Comprométase a servir al Señor: ore, lea la Biblia y testifique.
"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo." Juan 14:13.
"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en el: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." Juan 8:31, 32.
"Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envió." Juan 20:21.

Oración:
Padre Celestial, se que he pecado y que necesito tu perdón. Creo que tu Hijo Jesucristo murió por mi en la cruz y estoy dispuesto a arrepentirme y dejar mis pecados. Ahora, por fe, invito al al Señor Jesús a venir a vivir en mi corazón como mi Salvador personal y por medio de tu gracia, estoy dispuesto a seguirlo y obedecerlo como el Señor de mi vida. Amen.

3 comentarios:

  1. Estos siete pasos para conocer a Dios que muestras en tu proyecto es muy bueno,pero en el séptimo el del servicio se presentan muchas disculpas por el trabajo cotidiano,recordemos que Jesús no llamó a hombres desocupados,disponernos con amor, sin esperar nada a cambio es muy gratificante,el tiempo alcanza para todo.bendiciones de Dios amigo y mucho ánimo siga publicando, que te leeremos, y oraremos por ti.

    ResponderEliminar
  2. Que corra como ríos su palabra y conocimiento salmo 135

    ResponderEliminar
  3. El mundo esta falto de la Palabra de Dios, gracias a todo el que lleva el mensaje de Jesucristo y Bendiciones para el que lo Escuche...!!Animo!! Que Dios te Bendiga. Nesesito por favor el Kerigma para niños de 10 a 12 años...Espero me ayudes. Gracias

    ResponderEliminar